La protección de su salud es importante para nosotros

En las obras y en el taller pueden surgir una amplia variedad de polvos, como polvo de madera, yeso, plomo y fibras. Estos son dañinos para el cuerpo y algunos incluso pueden provocar cáncer de pulmón. Dependiendo de la actividad, puede producirse una contaminación extrema por polvo, por ejemplo, al quitar por golpes baldosas sin un filtro de aire. Esto solo debe hacerse con una aspiración de polvo eficaz. Porque sin contramedidas efectivas, el polvo daña la salud de los usuarios.

 

Por supuesto, el riesgo siempre depende del tipo de polvo y de la duración y el nivel de exposición. Con los potentes aspiradores de Metabo, el usuario y el entorno de trabajo están siempre protegidos. Y finalmente, menos polvo en el aire también resulta en una vida útil significativamente más larga para la herramienta eléctrica. Porque el polvo que se ha aspirado ya no puede depositarse en los contactos o en el motor de la máquina.

Aspiradores L:

Los polvos pueden poner en peligro la salud del usuario. Nuestros aspiradores L retienen el 99% del polvo y, por lo tanto, garantizan un alto nivel de protección del usuario.

 

Los aspiradores L son adecuados para:

 

  • Polvos con límite de exposición profesional > 1 mg/m3
  • Polvos ligeramente peligrosos
  • Por ejemplo: polvo de casa, yeso

 

 

Aspiradores H:

Con nuestros aspiradores H, incluso los polvos peligrosos no tienen ninguna posibilidad, porque la eficiencia de la separación de filtro de hasta el 99,95% protege al usuario y mantiene limpio el entorno laboral.


Los aspiradores H son adecuados para:

 

  • Polvos con límite de exposición profesional < 0,1 mg/m3
  • Polvos cancerígenos
  • Polvos patógenos
  • Por ejemplo: cromo, níquel, saneamiento de moho

 

Aspiradores M:

Los polvos que se aspiran, p.ej., al rectificar, serrar o fresar, con nuestros aspiradores M terminan directamente en un saco filtrador de hasta un 99,99 % a través de la potencia separadora del filtro en lugar de sus pulmones. Esto también mantiene limpio su entorno laboral.

 

Los aspiradores M son adecuados para:

 

  • Polvos con límite de exposición profesional > 0,1 mg/m3
  • Polvos medianamente peligrosos, p.ej. polvos de madera (haya, roble)
  • Polvos minerales de la clase M, p.ej., polvo de cuarzo

Los accesorios adecuados para los aspiradores de Metabo

En Metabo encontrará una gran selección de accesorios que se pueden utilizar para una amplia variedad de máquinas y aplicaciones para la aspiración de polvo.